Educación financiera

Ahorra aprovechando el Blackfriday para comprar tus regalos de Navidad

A la hora de comprar los regalos de Navidad, se puede ahorrar una buena cantidad si se hace con antelación y, sobre todo, aprovechando días de grandes descuentos como el Black Friday. Te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido.

Publicado por livetopics
Mar, 23 octubre 2018, 9:00

Parece que queda mucho tiempo, pero antes de darnos cuenta tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. Las Navidades... y un sinfín de gastos que son ineludibles. ¿Una buena forma de ahorrar? Adelantando las compras. Y si aprovechas momentos de ofertas especiales, aún mejor.

Unas rebajas, las de verano, ya han pasado; otras, las de enero, están por llegar. Pero entre unas y otras hay una fecha que seguro que te suena y que muchos ya marcan en rojo en su calendario particular: el Black Friday.

Este día es una magnífica estrategia de marketing a la que puedes sacar mucho partido para ahorrar en esos regalos de Navidad que quieres comprar. Pero cuidado, porque si no lo haces con cabeza puede costarte más caro. ¿Cómo sacar el máximo partido al Black Friday? Aquí tienes algunos consejos:

Planifica

Seguro que llega el día y ves grandes ofertas: un aparato electrónico, algo de ropa, el complemento perfecto para la pareja o la madre. Pero si no has pensado primero qué tienes que comprar es fácil que acabes adquiriendo productos que realmente no buscas.

Para evitar gastos innecesarios, empieza ya a hacer una lista de posibles regalos. Pon un par de opciones para cada persona. Así cuando llegue el Black Friday podrás centrarte en lo que realmente buscas y comparar con calma en diferentes establecimientos o páginas web.

Y ya que estás con la tarea, piensa si tú también necesitas algo. Es el momento perfecto para hacerte ese regalo en el que quizá nadie haya pensado pero que te apetece o para adquirir algo que de verdad te hace falta.

Fija un presupuesto

Ya has pensado en todos tus seres queridos y en qué puedes regalarles. Ahora tienes que planificar bien cuánto quieres o puedes gastar. Y lo que es más importante, ajustarte a ese presupuesto cuando llegue el día. De ahí que sea bueno tener varios regalos pensados, si la primera opción no tiene la rebaja que esperabas siempre puedes buscar entre las demás.

Y si has sido previsor y has ido ahorrando un poco en los meses previos, mucho mejor. Dispondrás de un fondo que te dará más tranquilidad y quizá también para algún pequeño gasto extra.

No pierdas de vista las condiciones

Comprar con antelación los regalos de Navidad es buena idea, pero siempre y cuando tengas claras las condiciones de compra y devolución. Fíjate bien. De poco sirve haberte ahorrado unos cuantos euros en un bolso para tu madre si cuando llega el momento de dárselo no le gusta y ya ha pasado el periodo de devolución. Asegúrate bien del plazo que da el establecimiento, físico o virtual, para poder hacer cambios si el producto no convence.

Busca las mejores ofertas

Tanto en tiendas tradicionales como en páginas web los precios pueden variar sensiblemente. Y es algo a lo que le puedes sacar un buen partido. Siempre, pero muy especialmente en periodos de rebajas o fechas especiales como el Black Friday, compara el mismo producto en diferentes establecimientos. Para no volverte loco, lo mejor es tener de antemano hecho un listado con los lugares en los que quieres mirar.

Y un consejo más: aprovecha cualquier tipo de descuento adicional, desde cupones a gastos de envío gratuito cuando se supere una cierta cantidad en la compra. Así conseguirás que la factura de los regalos de Navidad sea algo más llevadera.

En conclusión, no dejes pasar más tiempo para empezar a planificar tus compras navideñas, una oportunidad perdida como el Black Friday te puede salir muy cara. Si adquieres con antelación los regalos puedes ahorrar dinero, tiempo y seguramente algún que otro agobio.

Y ahora que seguramente te has dado cuenta de lo importante que es la previsión en todos los aspectos de la vida, pero mucho más en lo que tiene que ver con gastos, pide tu pasaporte financiero.

En Livetopic te ayudamos a asegurar tu futuro y conocer lo que realmente necesitas.

Deja un comentario