Consejos
Educación financiera

Soy Autónomo… ¿Cómo afronto mi jubilación?

Un gran porcentaje de autónomos, principalmente los nuevos autónomos, cotizan por la base mínima (919, 80 € desde julio de 2017)...

Publicado por livetopics
Lun, 14 agosto 2017, 12:22
Un gran porcentaje de autónomos, principalmente los nuevos autónomos, cotizan por la base mínima (919, 80 € desde julio de 2017). La cuota de autónomos se paga en relación a un porcentaje de esa base (este porcentaje va desde un 26,80 % hasta casi un 32% en función de lo que quiera cubrir como por ejemplo el " cese de actividad" o la incapacidad temporal). Si no quieres incrementar tu cuota de Autónomos para cubrir estas contingencias, lo puedes hacer contratando seguros privados (seguros de baja, seguros de vida con ipa o ipt)
En función de lo que cotizas recibes pensiones por incapacidad, baja laboral..y pensión de jubilación
Hay un hito muy importante de cara a lo que vas a cobrar cuando te jubiles.... El momento en que cumplas los 42 años...
Los 42 años marcan el comienzo de los años que se toman en cuenta para fijar cuánto vas a cobrar en el momento de tu Jubilación.

Desde un punto de vista monetario hay que analizar si merece la pena aumentar la cotización y ver si la pensión que percibiremos es acorde al desembolso o por el contrario ahorrar ese aumento de pago de cuota mediante aportaciones a planes de pensiones u otros productos de ahorro y/ o inversión.

Nuestra recomendación es optar por un sistema mixto. Aumentar la base sobretodo si tus "ingresos reales" son notoriamente superiores a tu base de cotización pero hasta un tope que te permita aportar a productos de ahorro privado.

¿Quieres ver cómo quedaría tu situación económica en el momento de tu jubilación? Entra en livetopic, obtén tu Pasaporte Financiero, analiza tu situación y asegura tu futuro con recomendaciones personalizadas.

Deja un comentario