Aclaraciones
Consejos

Ayuda para Completar tu Planificación – Matrimonio en Gananciales

Sin querer ser dogmáticos, el Matrimonio en Gananciales quiere decir que los derechos y obligaciones desde el momento de la celebración de la sociedad de gananciales corresponde al 50 % a cada cónyuge...

Publicado por livetopics
Mié, 9 agosto 2017, 11:21
Sin querer ser dogmáticos, el Matrimonio en Gananciales quiere decir que los derechos y obligaciones desde el momento de la celebración de la sociedad de gananciales corresponde al 50 % a cada cónyuge. Cosa distinta es lo que cada cónyuge tuviese como titular previo a la celebración del matrimonio.

¿Qué quiere decir esto?

Que da igual quien gane más o menos; quien gaste más o menos; que lo tengáis en una cuenta nombre de los dos o en cuentas individuales; que el coche (si es comprado en el matrimonio) esté a nombre de uno o de otro…todo se reparte al 50 %. Debido a esto, la recomendación de livetopic al matrimonio en gananciales tienen en cuenta ingresos y gastos como una unidad, y las recomendaciones y la capacidad de ahorro es de la unidad familiar. Si queréis ver una planificación individualizada podréis acceder a livetopic y analizar vuestro caso “en separación de bienes”.  

Deja un comentario