Productos

Seguros cada vez más demandados en la actualidad que hace años no existían

Los riesgos a los que nos enfrentamos han ido cambiando con el paso de los años de ahí que actualmente contemos con varios seguros que hace años no existían.

Publicado por marketing
Vie, 2 diciembre 2022, 13:41

Los riesgos a los que nos enfrentamos han ido cambiando con el paso de los años de ahí que actualmente contemos con varios seguros que hace años no existían. 

El objetivo principal del sector asegurador es poner a nuestra disposición un sinfín de productos pensados para ofrecernos protección ante ciertas eventualidades. De ahí que, este sea el primer interesado en estar al día de los nuevos riesgos a los que se enfrenta la sociedad y adaptar su oferta de productos a estos cambios.  

Y tú… ¿Te haces una idea de cuáles son los seguros con los que actualmente contamos que no existían hace unos años? 

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cómo ha cambiado el mundo de los seguros

El cambio en los hábitos y la mentalidad de los clientes ha hecho que las aseguradoras adapten sus productos y servicios para poder seguir ofreciendo una experiencia óptima a sus clientes. 

Sin duda, la innovación y la digitalización han sido claves en la evolución del sector asegurador haciendo que las empresas puedan seguir mejorando sus servicios y adaptando sus productos a todos estos cambios. 

Son muchos los factores que han contribuido al cambio y a la adaptación del sector a todas estas novedades, entre las tecnologías clave, podemos destacar: 

Seguros que no existían hace años

Nuestro ritmo de vida ha ido cambiando considerablemente con el paso de los años y a su vez, también lo han hecho nuestras necesidades a la hora de protegernos frente a nuevos riesgos. 

El sector asegurador ha experimentado múltiples cambios a lo largo de los años, incluyendo entre su oferta de productos nuevos seguros que hace años atrás, muchos no se imaginarían que serían necesarios. 

Estos son algunos de los seguros que actualmente son imprescindibles y que hace años no existían:

1. Seguros contra ciberataques

La digitalización ha traído un sinfín de oportunidades y ventajas a diversos sectores que ya están disfrutando de todo el potencial que la tecnología puede ofrecerle. 

Pero junto a estas oportunidades también surgen nuevos riesgos y amenazas relacionadas con la seguridad y la protección de datos,  de los que necesitamos protegernos sobre todo a nivel empresarial. 

La importancia de la ciberseguridad se ha vuelto cada vez más clara  y con el paso de los meses cada vez son más las empresas que buscan protegerse frente a estos riesgos con la contratación de seguros contra ciberataques, también conocidos como seguros contra ciberriesgos en empresas y autónomos. 

2. Micropólizas a medida

Poder ofrecer productos totalmente personalizados y adaptados a necesidades puntuales de los clientes es una de las grandes ventajas que la digitalización ha aportado al sector asegurador. 

Del objetivo de ofrecer seguros totalmente personalizados para situaciones más puntuales nacen las conocidas como micropólizas. Una opción de seguro que hace años atrás no estaba presente en el sector pero que actualmente es cada vez más popular en diversos ámbitos. 

El ejemplo más claro son los seguros de viajes, en los que podemos contar con diversas coberturas por un tiempo limitado adaptando el producto a las necesidades y preferencias que tenga el cliente. 

3. Seguros de Responsabilidad Medioambiental

El cuidado del medioambiente es un tema cada vez más importante y que preocupa a gran parte de la población. Intentar que las empresas continúen su actividad de la forma más sostenible posible es fundamental para reducir su huella y prevenir su impacto en el cambio climático. 

De esta preocupación nacen los seguros de responsabilidad civil relacionados con el cuidado del medio ambiente con el objetivo de prevenir riesgos y ofrecer garantías a estas empresas para poder responder frente a cualquier accidente o imprevisto que afecte al entorno.

 4. Nuevos seguros de movilidad 

El seguro de coche y moto son sin duda, las pólizas estrella cuando hablamos de seguros de movilidad. 

Pero actualmente, los medios de transporte han evolucionado considerablemente y cada vez crece más la demanda de otros seguros relacionados con la movilidad como son los seguros de patinetes eléctricos y los seguros de bicicletas eléctricas. 

Estos seguros suelen incluir la responsabilidad civil de los asegurados aportando cobertura de daños materiales y lesiones personales. 

En Livetopic nos encanta estar al día de todas las novedades para poder seguir aportando nuestro granito de arena para ayudar al sector a adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas.

¿Todavía no conoces nuestra solución B2B Livetopic Business? Si quieres información, contacta con nosotros. 

Deja un comentario