Consejos
Educación financiera

3 riesgos que pueden afectar a tus finanzas y cómo evitarlo

Son muchos los riesgos que, desgraciadamente, pueden afectarnos a lo largo de nuestra vida. Pero son 3 los riesgos que más afectan normalmente a nuestras finanzas pero que con una buena planificación podemos evitar.

Publicado por marketing
Vie, 7 octubre 2022, 12:16

Son muchos los riesgos que, desgraciadamente, pueden afectarnos a lo largo de nuestra vida. Pero son 3 los riesgos que más afectan normalmente a nuestras finanzas pero que con una buena planificación podemos evitar. 

El riesgo en el entorno económico es una realidad a la que todos nos enfrentamos, pero por suerte, existe una amplia gama de productos que nos ayudan a protegernos frente a estos riesgos e intentar así evitar el efecto que causan sobre nuestras finanzas personales. 

Y tú… ¿Te imaginas cuáles son los 3 riesgos principales que más pueden afectar a tus finanzas? 

Sigue leyendo para descubrir cuales son y saber qué puedes hacer para protegerte frente a estos. 

¡Empezamos!

La vejez, un riesgo inevitable que afecta a nuestras finanzas

Vivir más es sin duda algo muy positivo, pero a nivel financiero, esto puede convertirse en un problema. 

Es cierto que no podemos evitar envejecer, al fin y al cabo… ¡es ley de vida! Pero lo que sí podemos evitar es llegar a la tercera edad con una situación económica compleja que ponga en riesgo la posibilidad de seguir teniendo el mismo nivel de vida del que gozamos durante nuestra vida laboral. 

Con la vejez llega nuestra jubilación, un momento en el que nuestros ingresos cambian considerablemente. Pasaremos a cobrar la pensión pública de jubilación correspondiente, pero esta, normalmente, no es suficiente. 

Sin duda, este riesgo financiero nos afecta a todos y por eso debemos buscar la forma de evitar su impacto para poder disfrutar de una jubilación tranquila. 

¿Cómo podemos proteger nuestras finanzas frente a la vejez? 

El ahorro para la jubilación es cada vez más importante. Esto es una realidad de la que todos somos cada vez más conscientes. 

Existe una gran variedad de productos financieros para poder ahorrar de cara a la jubilación. A pesar de que siempre solemos pensar en un plan de pensiones cuando hablamos de este momento, existen muchas otras opciones. 

Puedes optar, por ejemplo, por un fondo de inversión o un seguro de vida ahorro. Ten en cuenta tu situación personal, tus necesidades y tus preferencias como inversor para elegir un producto adaptado a ti. 

La muerte prematura, el riesgo más temido que también afecta a nuestras finanzas

Un tema que siempre queremos evitar, pero… ¿Estaría cubierta económicamente nuestra familia si nosotros faltásemos mañana? 

La muerte también es otro riesgo inevitable en esta vida. Pero lo cierto es que, una muerte prematura es una desgracia todavía peor. 

Sin duda, esto afecta a muchos aspectos de nuestra vida, incluido el financiero. Son muchas las familias que dependen de una única fuente de ingresos. También son muchos los casos en los que todavía tenemos deudas pendientes a las que alguien tendrá que responder en caso de que nosotros ya no estemos. 

¿Cómo protegernos frente a esto? 

Un seguro de vida es el producto perfecto para protegernos frente a este riesgo y asegurarnos de que, aunque nosotros faltemos, nuestra familia estará cubierta, al menos a nivel económico. O bien, asegurarnos de que nuestras deudas no serán una carga para nadie. 

Al contratar un seguro de vida debemos elegir un capital asegurado suficiente para hacer frente a aspectos clave como la manutención de nuestros hijos, sus estudios, nuestras deudas…. 

En Livetopic nos encargamos de analizar tu situación y recomendarte el capital que deberías asegurar en función de esta: 

recomendacion-seguro-de-vida-online-livetopic

El riesgo de sufrir una incapacidad también afecta a nuestras finanzas

Sufrir un accidente o una enfermedad grave que nos lleve a una situación de incapacidad permanente también afecta considerablemente a nuestras finanzas. 

A pesar de que ante una situación como esta tengamos derecho al cobro de una prestación pública, esta será inferior a nuestro salario habitual. Lo que sin duda, supone un riesgo para nuestra estabilidad económica. 

Además, debemos tener en cuenta que, en muchos casos, frente a una situación de incapacidad nuestros gastos aumentan ya que aparecen nuevas necesidades en nuestro día a día. 

¿Cómo protegerte frente a una incapacidad permanente? 

Los seguros de vida no sólo nos cubren frente al fallecimiento, estos también pueden ofrecernos cobertura frente a una incapacidad permanente si así lo deseamos. 

Elegir la cobertura por incapacidad permanente cuando contratamos un seguro de vida siempre debería estar entre nuestros planes, ya que, sin duda, es una protección esencial que nos ayudará en una situación tan compleja como esta. 

En Livetopic te ayudamos a protegerte a ti y a tus seres queridos frente a estos grandes riesgos. 
Completa nuestro formulario para que podamos analizar tu situación personal y darte las recomendaciones que necesitas para poder estar tranquilo al saber que tu futuro está asegurado.

Deja un comentario