Productos

¿Qué seguros pueden ayudarte a ahorrar de cara a la jubilación?

Las posibilidades a la hora de elegir un producto que nos ayude a ahorrar de cara a la jubilación son muy variadas. Entre ellas, también podemos encontrarnos con la opción de contratar algunos tipos de seguros pensados especialmente para ello.

Publicado por marketing
Vie, 12 agosto 2022, 8:24

Las posibilidades a la hora de elegir un producto que nos ayude a ahorrar de cara a la jubilación son muy variadas. Entre ellas, también podemos encontrarnos con la opción de contratar algunos tipos de seguros pensados especialmente para ello. 

Cuando hablamos de ahorrar de cara a la jubilación no suele venirnos a la cabeza la idea de contratar algún seguro, pero lo cierto es que, el mercado asegurador ha diseñado algunos productos pensados para ayudarnos a complementar nuestra pensión pública. 

¿Qué seguros pueden ser interesantes para ahorrar de cara a la jubilación? ¿Son realmente una buena alternativa? ¿Qué opción elegir para planificar nuestra jubilación? 

¡Vamos a verlo!

Los seguros de vida ahorro para ahorrar de cara a la jubilación

Los seguros de vida ahorro son, sin duda, una de las mejores alternativas para empezar a generar rentabilidad de cara a la jubilación. 

Los seguros de ahorro son un producto pensado no sólo para ofrecernos las coberturas básicas de un seguro de vida riesgo, sino que además, están pensados para ayudarnos a complementar la pensión de jubilación.

Estos seguros tienen un funcionamiento sencillo. Al igual que con cualquier seguro de vida, tendremos que abonar una prima determinada para contar con la cobertura de supervivencia, pero además, a cambio de estas primas nos ofrecerán una rentabilidad concreta. 

En el caso de los seguros de ahorro, el beneficiario puede ser el tomador o el asegurado, no tiene porque ser un tercero, dado que la intención de este producto es generar ahorro de cara al futuro para el mismo, no sólo dar cobertura frente al fallecimiento. 

Ventajas de los seguros de ahorro 

Los seguros de vida ahorro son una opción muy atractiva como alternativa de ahorro de cara a la jubilación por varios motivos: 

1. Diversas opciones

En primer lugar, podemos encontrar diversas alternativas dado que en el mercado existen varios tipos de seguros de vida ahorro. 

Sin duda, la opción más popular para el ahorro de cara a la jubilación son los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático). Estos son planes de ahorro a largo plazo instrumentalizados en forma de un seguro de vida. 

También puedes decantarse por un PPA (Plan de Previsión Asegurado), todo dependerá de tus necesidades y preferencias como inversor.

2. Ventajas fiscales

Otro de los grandes atractivos con los que cuentan los seguros de vida ahorro como alternativa de ahorro de cara a la jubilación son sus ventajas fiscales. 

A diferencia de otros productos financieros similares, estos no cuentan con beneficios fiscales en el momento de constitución, pero sí cuentan con una fiscalidad interesante en el momento de percibir las prestaciones. 

Dependiendo de la forma en la que se perciban estas prestaciones y de quien sea la persona que finalmente las recibe estas ventajas serán unas u otras. En este artículo te hablamos detalladamente de la fiscalidad de los seguros de vida ahorro.

Los seguros colectivos, otra opción para ahorrar de cara a la jubilación 

Otra opción para ahorrar de cara a la jubilación a través de un producto asegurador son los seguros colectivos de jubilación. 

Este producto es una alternativa a los ya populares planes de pensiones de empleo. Los seguros colectivos de ahorro que tienen como objetivo dar cobertura a los compromisos por pensiones de las empresas con sus trabajadores. 

Estos seguros son una opción muy atractiva para muchas empresas ya que son una vía de motivación para sus empleados. En los seguros de jubilación colectivos, a cambio de las aportaciones se obtiene una rentabilidad determinada y además, permiten elegir la forma que prefieran a la hora de cobrar el seguro. 

Una opción adaptada a tus necesidades

Las opciones a la hora de elegir un producto pensado para ayudarnos a ahorrar de cara a nuestra jubilación son muy variadas. 

Es cierto que, los planes de pensiones son los productos con los que más familiarizados estamos. Por eso, nos parece tan interesante conocer otras alternativas no tan populares como son estos seguros.

De esta forma podemos analizar y comprar otras opciones para poder así elegir la que mejor se adapte a nuestra situación y a nuestras necesidades. 

Lo más importante frente a decisiones como estas es pararnos a analizar nuestra situación, nuestras necesidades y nuestras preferencias para elegir un producto que de verdad se adapte a nosotros. 

En Livetopic lo tenemos claro. Por eso, para poder recomendarte el mejor seguro de vida analizamos detalladamente tu situación personal y familiar. 

Completa nuestro formulario para que podamos conocer tus necesidades y recomendarte así la mejor opción para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos. 

Deja un comentario