Productos

¿Hasta qué edad me cubre un seguro de vida?

Dependiendo de la aseguradora, los seguros de vida contarán con ciertas peculiaridades en cuanto a la edad hasta la que este producto nos va a ofrecer cobertura o bien, en cuanto a la edad límite de contratación.

Publicado por marketing
Mié, 6 abril 2022, 9:48

Dependiendo de la aseguradora, los seguros de vida contarán con ciertas peculiaridades en cuanto a la edad hasta la que este producto nos va a ofrecer cobertura o bien, en cuanto a la edad límite de contratación.

Dependiendo de las condiciones del seguro de vida que contrates, este te ofrecerá cobertura hasta una cierta edad, de ahí que sea tan importante que sepas en qué fijarte y qué revisar antes de tomar una decisión de contratación final.

Cada aseguradora cuenta con unas condiciones diferentes, pero podemos analizar los límites más habituales que estas suelen establecer.

Analizamos hasta qué edad suelen ofrecer cobertura los seguros de vida y los límites en cuanto a la edad de contratación de este producto para que puedas tener una idea sobre estas condiciones antes de contratar.

¡No te lo puedes perder!

Los límites de edad más habituales al contratar un seguro de vida

Como os comentamos, cada aseguradora es libre de decidir sobre la edad hasta la que va a ofrecer cobertura a los asegurados y también, hasta que edad va a aceptar la contratación de un seguro de vida.

Por ley, no existe una edad límite estipulada, de ahí que sea la propia aseguradora la encargada de establecer sus propias normas en cuanto a los límites de edades par contratar un seguro de vida.

Aun así, casi todas las aseguradoras suelen tener unos límites muy similares, por lo que podemos resumir estas limitaciones en tres rangos clave:

1. La edad máxima de contratación

La edad máxima permitida para la contratación de un seguro de vida suele ser de entre 60 y 70 años en la mayoría de las aseguradoras.

Eso sí, puede que encuentres algunas en las que esta edad sea inferior a los 60 e incluso algunas con una edad de contratación superior a los 70.  

Pero, por norma general, la mayoría de las aseguradoras fijan la edad máxima para la contratación de un seguro de vida alrededor de los 65 años.

2. La edad máxima de renovación para la cobertura básica

Por norma general, la edad máxima de renovación para un seguro de vida riesgo para la cobertura básica de fallecimiento por cualquier causa suele ser de hasta los 80 años.

Eso sí, también existen ciertos seguros de vida que establecen una edad máxima de cobertura inferior a los 80 años y, por lo tanto, dejan de aportar cobertura a una edad más temprana.

Para saber hasta que edad nos aportará cobertura nuestro seguro de vida tendremos que revisar bien las condiciones de nuestra póliza y comprobar la edad máxima que nos ofrece la aseguradora.

3. Edad máxima de renovación para coberturas complementarias

En el caso de la edad máxima para seguros de vida que nos ofrecen coberturas complementarias como suele ser, la cobertura por incapacidad permanente, la edad máxima de cobertura suele ser inferior.

La edad máxima para la renovación de garantías complementarias de los seguros de vida suele rondar entre los 65 y los 70 años.

Entonces… ¿A que edad deja de cubrirme mi seguro de vida?

La edad a la que un seguro de vida deja de ofrecernos cobertura dependerá siempre de las condiciones de la aseguradora con la que lo hemos contratado y también, de la cobertura que hemos elegido.

Como os comentamos, por norma general, la cobertura por fallecimiento expira una vez alcanzados los 80 años las coberturas complementarias como son la de invalidez, entre los 65 y 70.

Para saber la edad exacta a la que tu seguro de vida deja de cubrirte, revisa bien las condiciones de la póliza.

Una opción para contar con un seguro de vida que no expire una vez llegada una edad determinada son los conocidos como seguros de vida entera, eso sí, este tipo de seguro suele tener un coste más elevado.

¿Hasta que edad se necesita un seguro de vida?

Cuando hablamos de un seguro de vida, lo primero que suele venirnos a la cabeza es la opción de contratar este producto como protección a alguna de nuestras deudas, como puede ser nuestra hipoteca.

O bien, para asegurar el futuro de nuestros hijos hasta que estos sean independientes económicamente. Es por eso por lo que la franja de edad más habitual para contratar un seguro de vida es entre los 30 y los 50 años.

Pero lo cierto es que, la importancia de un seguro de vida y la utilidad de este producto siempre dependerá de nuestra situación personal. Son muchas las personas que siguen contando con grandes responsabilidades familiares y financieras a edades más elevadas.

Podrás tener un seguro de vida si tienes una edad avanzada, eso sí, ten en cuenta que deberás buscar una aseguradora que te ofrezca la solución que realmente estás buscando y, además, el precio de la prima se encarecerá considerablemente.

¿Cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida?

El mejor momento para contratar un seguro de vida dependerá de las condiciones personales que tengamos, pero cuanto antes lo hagamos mejor.

Lo mejor es empezar a valorar la contratación de un seguro de vida tan pronto como empezamos a trabajar y a ser independientes económicamente. Recuerda que, aunque no tengamos a nadie a nuestro cargo un seguro de vida también puede ofrecernos cobertura en caso de incapacidad.

Cuando ya contamos con personas dependientes de nuestros ingresos, como pueden ser nuestros hijos o cualquier otro familiar, la importancia de un seguro de vida es todavía más clara.

Contratar un seguro de vida cuanto antes nos ofrece la posibilidad de contar con una protección diferencial a un precio muy asequible y siempre podrás adaptar las condiciones de tu póliza, como puede ser el capital asegurado o los beneficiarios, a tu situación personal con el paso de los años.

Lo más importante será asegurarnos de contratar un seguro de vida que de verdad se adapte a nuestras necesidades y que nos ofrezca la protección que realmente necesitamos.

En Livetopic nos encargamos de analizar tu caso para poder recomendarte el mejor seguro de vida para tu situación.

Deja un comentario