Consejos
Productos

Errores que cometemos los padres al contratar un seguro de vida

Cuando somos padres la importancia de un seguro de vida se vuelve todavía mayor, queremos darle lo mejor a nuestros hijos y protegerlos por encima de todo, pase lo que pase.

Publicado por livetopics
Lun, 6 septiembre 2021, 8:30

Cuando somos padres la importancia de un seguro de vida se vuelve todavía mayor, queremos darle lo mejor a nuestros hijos y protegerlos por encima de todo, pase lo que pase.

Empezar a valorar la contratación de un seguro de vida cuando vamos a ser padres es algo muy común. Somos conscientes de que sin duda, es una decisión importante y que condicionará el futuro de nuestros seres queridos en caso de que nosotros faltemos.

Por eso, nos parece tan importante analizar cuáles son los grandes errores que cometemos al contratar un seguro de vida cuando somos padres. Nos ayudará a asegurarnos de que este producto será suficiente para que nuestros hijos estén protegidos, al menos económicamente, cuando nosotros faltemos.

Te lo contamos todo, a continuación.

Primer error: el seguro de vida vinculado a nuestra hipoteca

Sin duda, este es un error muy típico que cometemos y que debemos tener presente cuando somos padres, el seguro de vida vinculado únicamente a nuestra hipoteca puede no ser suficiente.

El seguro de vida vinculado a tu hipoteca es un producto pensado para liquidar esa deuda con el banco en caso de que se produzca el fallecimiento del titular de la hipoteca pero no es un producto pensado exclusivamente para proteger a tu familia.

Por lo que, pensar que el seguro de vida vinculado a nuestra hipoteca es suficiente para proteger a nuestra familia, es un error que debemos evitar.

Lo mejor es siempre analizar nuestras necesidades reales y contratar un seguro de vida que se adapte a estas para asegurarnos de que contamos con la protección que realmente necesitamos tanto nosotros como nuestros seres queridos.

Segundo error: contratar un seguro de vida que no se adapta a nuestra situación real

Otro error típico que cometemos al contratar un seguro de vida es el de hacerlo sin analizar previamente nuestra situación real, tanto familiar como financiera.

Definir el capital que necesitamos asegurar y las coberturas que vamos a contratar son decisiones clave a la hora de contratar un seguro de vida.

Si todavía no sabes qué capital necesitas asegurar en tu seguro de vida, en Livetopic nos encargamos de darte las recomendaciones que necesitas en función de tu situación real:

recomendaciones-seguro-de-vida-padres

Tercer error: posponer la contratación de un seguro de vida

A pesar de que un seguro de vida sea un producto esencial, muchos todavía no son conscientes de ello y posponen la contratación de este al máximo, esto es un grave error.

Pensar que todavía somos demasiado jóvenes como para necesitar un seguro de vida es un error muy común que debemos evitar. No sólo por lo importante que es contar con este producto dado que nunca sabemos cuándo vamos a necesitarlo, sino que, contratar un seguro de vida cuanto antes nos ayuda a jugar con grandes ventajas. 

A medida que pasan los años el precio de contratación de tu seguro de vida irá aumentando, cuánto antes lo contratemos, mejores serán las condiciones del precio de nuestra póliza.  

Cuarto error: no actualizar nuestra póliza

Revisar las condiciones de nuestra póliza ya contratada es esencial cuando tenemos hijos, dado que nuestra situación cambia completamente.

Valorar si necesitamos actualizar las condiciones que habíamos contratado anteriormente es esencial cuando somos padres.

Lo más probable es que con la llegada de un nuevo miembro a la familia quieras modificar alguna de las condiciones como el capital a asegurar o incluso, en algunos casos, revisar y cambiar los beneficiarios de nuestra póliza.

Quinto error: quedarnos con dudas

A pesar de que para la mayoría un seguro de vida es un producto típico y con un funcionamiento entendible, muchas veces surgen dudas que dejamos sin resolver. Esto es un grave error.

Cuando vamos a contratar un seguro de vida siempre debemos preguntar todo lo que necesitemos para no quedarnos con ningún tipo de duda y así asegurarnos de que hemos contratado lo que estábamos buscando.

Una de las dudas más típicas que surgen en la contratación de un seguro de vida cuando tenemos hijos es sobre la herencia de este y los beneficiaros. ¿Podrán mis hijos cobrar el seguro de vida sin problemas? ¿Quién debería figurar como beneficiario en mi póliza?

Son muchos los padres que optan por nombrar a sus hijos como beneficiarios en su seguro de vida, pero debemos tener cuidado ya que esto puede ser un error.

Si nuestros hijos son menores de edad y figuran como beneficiarios de la póliza, puede que estos no puedan tener acceso al dinero hasta que sean mayores de edad.

Es por esta razón por la que en muchas ocasiones se opta por designar como beneficiario a nuestro cónyuge o bien al tutor legal hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad.

Siempre debemos resolver todas nuestras dudas para asegurarnos de que la contratación de este producto se adapta a nuestras preferencias y así evitar malentendidos en el futuro.

En Livetopic sabemos que la contratación de un seguro de vida es una decisión muy importante para el futuro, por eso queremos ayudarte.

Obtén tu Planificación Financiera gratuita para que podamos analizar tu situación personal y darte las recomendaciones que necesitas para que puedas asegurar tu futuro y el de tus seres queridos.

Deja un comentario