Educación financiera

¿Cómo invierten los millennials?

Los millennials representarán la mayor fuerza laboral en el año 2025 de ahí que sean una de las generaciones que mayor curiosidad despierta a la hora de saber cómo invierte y cómo gestiona sus finanzas.

Publicado por livetopics
Lun, 19 julio 2021, 9:24

Los millennials representarán la mayor fuerza laboral en el año 2025 de ahí que sean una de las generaciones que mayor curiosidad despierta a la hora de saber cómo invierten y cómo gestionan sus finanzas.

Cada generación está marcada por unas características determinadas, los millennials son considerados como la generación más curiosa, más crítica y más formada a nivel financiero hasta el momento. Además son la generación más preocupada por su futuro financiero, concretamente por su jubilación.

¿A ti también te gustaría saber cómo invierten los millennials? Si quieres saber todo sobre su forma de gestionar el dinero y planificar el futuro, ¡no te pierdas este artículo!

¿Para qué invierten los millennials?

Las motivaciones inversoras de los millennials son muy variadas pero entre estas destaca la compra de una vivienda propia como principal.

Otra de las razones por las que invierten los millennials es para poder facilitar la compra de un vehículo propio, seguido de la financiación para los estudios universitarios de sus hijos.


Además de estas, el estudio Forecasting the Investing Habits of the Millennial Generation también destaca entre las motivaciones de los millennials: invertir para casarse, abrir un negocio, tener hijos e irse de vacaciones.

Otra de las grandes preocupaciones de los millennials es su jubilación, razón por la que una gran parte de estos valora la contratación de algún producto de inversión destinado a generar ahorro privado para complementar su futura pensión.

El perfil inversor de los millennials

La mayoría de los millennials se caracterizan por tener un perfil conservador. Algunos se definen como inversores "muy conservadores" y otros como "algo conservadores", y más en épocas de incertidumbre como la que vivimos actualmente, en la que la volatilidad del mercado es para ellos un gran enemigo.

A pesar de que los millennials se caracterizan por intentar evitar el riesgo, estos siempre buscan altas rentabilidades, lo que hace que en el momento final de contratación acaben asumiendo un porcentaje de riesgo superior al que tenían en mente en el momento inicial.

Otra de las características clave de esta generación es que, sin duda, es la que más recurre a la búsqueda de consejos profesionales por parte de asesores financieros, de esta forma se sienten mucho más seguros a la hora de gestionar su dinero.

¿En qué prefieren invertir los millennials?

Existe una gran variedad de opciones a la hora de invertir y los millennials son conscientes de ello dado que son una de las generaciones que más información busca sobre temas relacionados con finanzas.

Aun así, podemos destacar ciertos comportamientos comunes a la hora de invertir por parte de los integrantes de esta generación:

1. Preferencia por lo sostenible

Los millennials son una de las generaciones a las que más les preocupa el medioambiente, de ahí que una gran parte de ellos apueste por las inversiones sostenibles.

2. ¿Renta variable o renta fija?

A pesar de que dada su edad y el tiempo que les queda hasta su jubilación, los productos de renta variable podrían ser una opción perfecta para ellos, los millennials no se decantan por esta alternativa.

Si comparamos a los millennials con otras generaciones observamos que estos son los que menos invierten en renta variable o mixta, suelen preferir productos con un nivel de riesgo inferior.

3. La tecnología, su favorito

El sector tecnológico es el favorito por excelencia de los millennials. Las empresas relacionadas con este sector son las que más le llaman la atención.

Además, el boom de las criptomonedas y el blockchain ha levantado un gran interés entre los integrantes de esta generación.

El producto de inversión para los millennials

Como os decíamos, las opciones de inversión son muy variadas pero aun así, podemos destacar de entre todas ellas a los fondos de inversión como una de las recomendaciones estrella para esta generación.

El funcionamiento de los fondos de inversión es muy sencillo, tanto particulares como empresas depositamos nuestro dinero en ellos y la sociedad gestora se encarga de invertir ese dinero en diferentes valores buscando obtener la mayor rentabilidad posible con un nivel de riesgo establecido de antemano en función de nuestras preferencias.

Esto hace que las posibilidades de encontrar un fondo de inversión adaptado a todas las preferencias y a los hábitos de inversión de los millennials sean muy altas.

En Livetopic nos encargamos de buscar productos que se adapten a tu situación personal, a tus preferencias como inversor y a tus objetivos financieros:

recomendacion-productos-en-los-que-invierten-los-millennials

Obtén tu Planificación Financiera gratuita y analizaremos tu caso para poder darte las recomendaciones que estabas buscado.

Deja un comentario