Consejos
Productos

Soltero y sin hijos: ¿necesito un seguro de vida?

Muchos piensan que los seguros de vida son productos pensado únicamente para aquellos que tienen pareja e hijos, pero sin duda, es un error. Si estás soltero y no tienes hijos, un seguro de vida también es un producto clave para asegurar tu futuro.

Publicado por livetopics
Mié, 2 junio 2021, 9:00

Muchos piensan que los seguros de vida son productos pensado únicamente para aquellos que tienen pareja e hijos, pero sin duda, es un error. Si estás soltero y no tienes hijos, un seguro de vida también es un producto clave para asegurar tu futuro.

Es cierto que cuando formamos una familia un seguro de vida es de vital importancia para poder proteger a nuestros seres más queridos en caso de que nosotros faltemos, pero esto no implica que no se trate de un producto clave también para los solteros.

No solemos tenerlo en cuenta, pero un seguro de vida nos aporta protección en otras situaciones, no sólo nos cubre en caso de fallecimiento. Además, estar soltero no implica no tener seres queridos a los que necesitamos proteger.

¿Por qué un seguro de vida sigue siendo un producto interesante si estás soltero y no tienes hijos? Si todavía eres de los que piensa que no necesita un seguro de vida, quédate a leer este artículo. ¡Cambiarás de opinión!

¿Necesitas realmente un seguro de vida estando soltero?

Quizás te cueste creerlo, pero sí, un seguro de vida también es un producto atractivo para personas solteras. Este producto también sirve para protegerte a ti mismo en determinadas situaciones adversas.

Como ya sabemos, el motivo principal por el que normalmente contratamos un seguro de vida es porque queremos proteger, al menos económicamente , a nuestros seres queridos en caso de que nosotros faltemos. La primera razón por la que aún siendo soltero, la contratación de este producto sigue resultando interesante es que también tenemos seres queridos a los que necesitamos proteger, estos pueden llegar a depender en algún momento de nosotros y de nuestros ingresos.

Pero esta no es la única razón por la que un seguro de vida es un producto necesario también si estás soltero.

Otra de las características clave de este producto es que no solo nos ofrece cobertura en caso de fallecimiento, también nos protege en caso de incapacidad.

Los seguros de vida cuentan con diversas garantías complementarias, siendo las más populares, las que nos ofrecen una indemnización en caso de incapacidad total o permanente, en caso de accidente o por enfermedad grave.

De esta forma, tendremos la seguridad de contar con las coberturas necesarias en caso de no poder realizar nuestra actividad laboral con normalidad.

La invalidez como preocupación principal de los solteros

La independencia es una característica clave de la mayoría de las personas solteras, de ahí que una posible incapacidad sea una de sus grandes preocupaciones. Este puede convertirse en el principal impedimento a la hora de desarrollar su actividad laboral con normalidad, llevándolos a convertirse en personas dependientes no solo a nivel económico.

Un seguro de vida nos ayudaría a mantener esa independencia financiera en caso de sufrir una incapacidad permanente o absoluta al garantizarnos una indemnización suficiente para poder hacer frente tanto a los gastos que teníamos hasta el momento como a todos aquellos gastos médicos necesarios.

Esta preocupación financiera se acentúa todavía más en caso de tratarse de un autónomo. Esto se debe a que la prestación por incapacidad ofrecida por la Seguridad Social, en su caso, suele ser mucho más baja.

En Livetopic te mostramos la diferencia entre tus ingresos en caso de sufrir una baja laboral, una IPT o una IPA para que puedas ver lo importante que es estar protegido frente a este tipo de eventualidades:

Para asegurarnos de contar con las coberturas necesarias, debemos tomar una decisión adaptada a nuestra situación real. En Livetopic también te ayudamos a tomar decisiones tan importantes cómo decidir el capital que necesitas asegurar: 

recomendacion-seguro-de-vida-soltero

Quizás prefieras este tipo de seguro de vida

Una de las grandes ventajas de estos productos es que son productos pensados para adaptarse a nuestras necesidades, por lo que existen diversos tipos de seguros de vida.

Además de los populares seguros de vida riesgo, también tenemos la opción de contratar un seguro de vida ahorro. Esta puede ser una opción perfecta si eres de los que todavía tiene dudas a la hora de contratar un seguro de vida.

Un seguro de vida ahorro no solo nos aporta seguridad de cara al futuro, también nos ayuda a obtener cierta rentabilidad de nuestros ahorros. Si estás interesado en mejorar tu salud financiera, este producto puede ser una elección perfecta.

Este producto combina las características principales de un seguro de vida y las de un plan de ahorro, sin duda, es una alternativa muy atractiva a los típicos productos de inversión a los que estamos acostumbrados.

Si estás interesado en mejorar tus finanzas personales y te gustaría saber qué producto se adapta mejor a tu situación, en Livetopic te ayudamos:

recomendacion-productos-soltero

Obtén tu Planificación Financiera gratuita y analizaremos tu caso para poder darte las recomendaciones que necesitas para sentirte más seguro de cara al futuro.

Deja un comentario