Consejos
Educación financiera
Productos

¿Necesitas las garantías complementarias que te ofrece un seguro de vida?

Para poder tomar una decisión adaptada a nuestras necesidades reales cuando vamos a contratar un seguro de vida debemos tener en cuenta muchos conceptos, entre ellos, las garantías complementarias.

Publicado por livetopics
Lun, 24 mayo 2021, 13:31

Para poder tomar una decisión adaptada a nuestras necesidades reales cuando vamos a contratar un seguro de vida debemos tener en cuenta muchos conceptos, entre ellos, las garantías complementarias.

Un seguro de vida nos ofrece una cobertura básica en caso de fallecimiento, pero además, tenemos la opción de contratar las conocidas como garantías complementarias que nos aportarán una mayor protección.

Este tipo de coberturas nos aportan un gran valor añadido, dado que, van más allá de las coberturas esenciales que suele ofrecer cualquier seguro de vida básico.

Pero... ¿Qué cubren las garantías complementarias? ¿Son realmente necesarias?

¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué son las garantías complementarias del seguro de vida?

Los seguros de vida se encargan de ofrecernos protección en caso de fallecimiento, dicho en otras palabras, la cobertura básica de este producto es el fallecimiento natural del asegurado.

Además de esta cobertura básica, podemos optar por contratar las conocidas como garantías complementarias. Estas ofrecen una cobertura adicional en caso de producirse un siniestro que afecte a la integridad física del asegurado.

Son servicios adicionales que las aseguradoras nos ofrecen y que pueden incluirse en nuestra póliza de vida con el objetivo de aportarnos así una mayor protección.

¿Cuáles son las garantías complementarias a las que podemos acceder?

Además de la cobertura básica de fallecimiento por causas naturales que nos ofrece un seguro de vida, estas son las otras garantías complementarias posibles:

1. Garantía complementaria de invalidez

La cobertura por incapacidad permanente absoluta o total es una de las coberturas complementarias más populares y la que suele resultarnos más interesante.

Esta garantía complementaria nos aporta una mayor tranquilidad al saber que no solo estaremos protegiendo a nuestra familia en caso de fallecimiento, también estaremos protegiéndonos a nosotros mismos en caso de sufrir una invalidez que nos impida trabajar.

En caso de sufrir una incapacidad permanente o absoluta, nuestro seguro de vida nos garantiza una indemnización mientras dure su cobertura.

En Livetopic analizamos cómo variaría tu situación financiera en situaciones como esta para que puedas ver lo importante que es contar con un producto que nos aporte la protección que necesitamos:

descobertura-para-analizar-las-garantias-complementarias-de-tu-seguro-de-vida

2. Garantía complementaria de accidentes

¿Qué ocurre si el fallecimiento o la invalidez se produce por un accidente? Como os mencionábamos al principio, normalmente, los seguros de vida básicos cubren únicamente el fallecimiento por causas naturales.

Por este motivo, a veces es recomendable asegurar un capital adicional para cubrir el fallecimiento o la incapacidad por accidente.

Además, al contar con esta garantía complementaria, la mayoría de aseguradoras ofrecen hasta el doble del capital asegurado al beneficiario del seguro de vida en caso de que la causa del fallecimiento sea un accidente.

3. Garantía por enfermedad

Otra de las garantías complementarias más interesante para el asegurado es la garantía por enfermedad grave.

En caso de sufrir problemas de salud, el seguro de vida nos ofrecería un anticipo de parte del capital asegurado o incluso de su totalidad. El valor del anticipo dependerá de las condiciones especificadas en el momento de su contratación.

Recuerda que puedes revisar todas las coberturas que tengas contratada dentro de las Condiciones Particulares de la póliza.

¿Necesitas realmente estas garantías complementarias?

Nosotros somos los encargados de tomar decisiones tan importantes como las coberturas que queremos contratar o el capital que vamos a asegurar en nuestro seguro.  

Siempre debemos intentar contratar el seguro de vida que mejor se adapte a nosotros, por ello, necesitamos valorar nuestra situación financiera actual y nuestras necesidades reales.

Si ya tienes un seguro de vida pero tienes dudas sobre las coberturas y garantías que tienes contratadas, siempre puedes preguntar y valorar si necesitas cambiarlas. Puede que tu situación haya cambiado desde el momento de contratación.

Ser realista es esencial para poder tener un producto que realmente nos ofrezca las coberturas que necesitamos. Si no lo hacemos, puede que el producto que hemos contratado se quede corto y no sea efectivo en el momento que lo necesitemos.

Para saber si realmente necesitamos las garantías complementarias que nos ofrecen los seguros de vida, debemos analizar nuestro escenario financiero real.

En Livetopic nos encargamos de ello para recomendarte un seguro que realmente se adapte a tu situación personal:

garantias-complementarias-seguro-de-vida

Obtén tu Planificación Financiera gratuita, analizaremos tu caso y te daremos las recomendaciones que realmente necesitas para asegurar tu futuro y el de tus seres queridos.

Deja un comentario