Consejos
Productos

Consejos para pagar menos por tus seguros

Elegir entre todas las ofertas de seguros que hay en el mercado se vuelve un proceso complejo dado que existen muchas alternativas dependiendo de cuáles sean nuestras preferencias, pero hay algo que todos buscamos: pagar menos por nuestros seguros.

Publicado por livetopics
Vie, 11 diciembre 2020, 11:25

Elegir entre todas las ofertas de seguros que hay en el mercado se vuelve un proceso complejo dado que existen muchas alternativas dependiendo de cuáles sean nuestras preferencias, pero hay algo que todos buscamos: pagar menos por nuestros seguros. 

A final de año todos queremos reducir nuestros gastos, y entre estos gastos destacan los pagos de los seguros que tenemos contratados. 

Cada año las aseguradoras se encargan de adaptar las primas de seguro en función de determinados criterios técnicos, pero nosotros como usuarios podemos asegurarnos de no estar pagando de más por nuestros seguros si prestamos atención a ciertos criterios. 

En este artículo, os daremos varios consejos para que podáis reducir estos gastos y mejorar vuestro presupuesto a final de año.

¿Cuáles son tus necesidades?

Los seguros son productos necesarios en nuestras vidas, dado que nos ayudan a garantizar nuestro futuro y a hacer frente a cualquier imprevisto que pueda llegar a surgir.

Pero… ¿eres consciente de cuáles son tus necesidades reales?

Revisa la póliza de tus seguros contratados, ya que existen diferentes coberturas y es muy común tener contratadas más protecciones de las necesarias. Ya sea porque no has revisado correctamente las condiciones de este en el momento de contratación o bien, por que tu situación ha cambiado con el paso del tiempo.

Ajusta los productos contratados cada cierto tiempo ya que tus necesidades irán variando. 

Echa un ojo a las coberturas que tengas contratadas, probablemente puedas eliminar o reducir alguna, y de esta forma conseguirás reducir la cuota que pagas por alguno de tus seguros. 

Saber qué cobertura necesitamos en cada seguro es clave si queremos evitar pagar de más por estos. 

Ten en cuenta las promociones en seguros para conseguir pagar menos

Ya sea un seguro de vida, un seguro de coche o un seguro de decesos, siempre encontrarás alguna promoción en el mercado asegurador que te ayude a pagar menos por tus seguros. 

Podrás encontrar promociones que te ayudarán a conseguir bonificaciones de hasta un 30% con respecto al precio original de la póliza. 

Otra opción para aprovechar este tipo de promociones es valorar la contratación de paquetes aseguradores, en los que incluso podrás conseguir de forma gratuita alguna póliza. 

Pero recuerda que estos seguros deberán adaptarse a tus necesidades. Tendrás que valorar si los productos ofrecidos en este tipo de packs son realmente necesarios y se adaptan a tu situación personal.

También debes consultar las ofertas por antigüedad. 

 Valora la opción de no fraccionar la prima de seguro

Al igual que puedes fraccionar el pago en múltiples compras, sobre todo cuando se trata de bienes con un precio elevado, varias aseguradoras dan la opción de fraccionar el pago de tus seguros.  

Al fraccionar la prima de un seguro en lugar de pagar una sola vez por esta, podrás abonarla de forma mensual, trimestral o semestral. 

Es cierto que no fraccionar la prima requiere un esfuerzo inicial más elevado, ya que, tendrás que pagar todo junto. Pero si tienes la oportunidad de no fraccionar el pago, también tendrás la posibilidad de evitar recargos que pueden llegar a alcanzar hasta un 5%. 

El fraccionamiento de la prima nos permite no tener la obligación de asumir un desembolso inicial elevado, pero la mayoría de las veces acabará encareciendo el coste final de tu seguro, ya que tendrás que pagar ciertos intereses por este fraccionamiento. 

Valora la opción de agrupar todas tus pólizas

Al agrupar tus pólizas bajo en una misma aseguradora podrás optar a un trato preferente en el que te proporcionen una mejor tasa de prima, bonificaciones adicionales o descuentos a la hora de contratar nuevos productos.

Busca sacar la máxima rentabilidad a todo lo que la aseguradora te ofrezca e intenta siempre desagrupar aquellas pólizas específicas que requerirán ser contratadas en una aseguradora especializada en el tema. 

Elegir bien tu seguro de vida

El seguro de vida es una de las pólizas más importantes que tendremos que contratar a lo largo de nuestra vida. Esta nos ayudará a asegurar el futuro de los que más queremos, incluso cuando nosotros faltemos. 

Cuando contratas un seguro de vida te harán muchas preguntas personales y esto se debe a que hay varios factores que pueden llegar a encarecer tu seguro de vida y a los que debes prestar atención, como pueden ser fumar, tu profesión o una enfermedad crónica. 

A la hora de contratar un seguro de vida lo más importante siempre será decidir qué capital vamos a asegurar y no centrarnos únicamente en el precio.

Somos conscientes de que es un proceso que siempre viene acompañado de múltiples dudas. En Livetopic te ayudamos a conocer qué capital deberías asegurar:

recomendacion-seguros

Busca siempre el consejo de un profesional

Los seguros no son como cualquier otro gasto, no debemos fijarnos únicamente en el precio y contratar el más barato. 

Estos pequeños consejos te ayudarán a ahorrar eligiendo en función de tus necesidades, no buscando únicamente el precio más bajo, ya que tendrás que valorar múltiples aspectos como las coberturas o los riesgos a los que estás expuesto y todo esto dependerá de tu situación particular. 

Por esta razón, contar con el consejo de un asesor profesional será de gran ayuda a la hora de contratar productos adaptados a tus necesidades reales. 

En Livetopic te ayudamos a planificar tu futuro y a mejorar tu situación financiera personal

Obtén tu Planificación Financiera gratuita y analizaremos tu caso para poder darte recomendaciones adaptadas

Deja un comentario