Cómo ahorrar
Consejos

Tips para reducir gastos estas Navidades

Llega la época del año en la que más dinero gastamos: las Navidades. En estas fechas nos toca hacer frente a un sinfín de gastos y por eso, es más importante que nunca contar con una buena planificación de nuestras finanzas personales.

Publicado por livetopics
Vie, 4 diciembre 2020, 11:42

Llega la época del año en la que más dinero gastamos: las Navidades. En estas fechas nos toca hacer frente a un sinfín de gastos y por eso, es más importante que nunca contar con una buena planificación de nuestras finanzas personales

Planificar nuestras compras navideñas nos ayudará a conseguir que la cuesta de enero no sea tan complicada de superar. Puede parecernos un trabajo complicado, pero no tiene por qué ser así. 

Planificar los gastos de estas Navidades con tiempo te ayudará a no gastar más de la cuenta, ya que, comprar todo en el último momento siempre nos acaba llevando a gastar más de lo que habíamos pensado.  

En este artículo os daremos varios consejos que os ayudarán a no gastar de más y a tener vuestras finanzas bajo control estas Navidades, ¡empezamos!

Una lista para organizar tus gastos

El primer consejo que os damos es el de elaborar vuestra propia lista de gastos en estas Navidades.

Al tener una lista ordenada con todo lo que te toca comprar en estas fechas podrás empezar a organizarte y valorar distintas opciones para recortar gastos. 

Además, nos ayudará a la hora de intentar no arruinar nuestro presupuesto personal.

De esta forma podrás adaptar tu presupuesto e incluir todos los gastos excepcionales con los que contamos por ser Navidades. No solo el gasto de todos los regalos que tenemos que comprar, debemos acordarnos de incluir también el gasto en loterías, comida de más, etc. 

Si todavía no tienes un presupuesto personal, en Livetopic analizamos tu situación financiera para que puedas empezar a crearlo de forma mucho más sencilla:

analisis-financiero-para-gastar-menos-estas-navidades

Al tener claros los gastos a los que tendremos que hacer frente será mucho más sencillo anticiparnos a la subida de precios que se produce los días antes de estas fechas tan señaladas. 

Al realizar las compras con tiempo podremos adquirir ciertos productos a un mejor precio, ya no solo a nivel de regalos, también productos alimentarios. 

Puedes optar por anticipar la compra y congelar lo necesario para esos días de cenas y comidas especiales. 

Establece un límite de gastos en tus compras para estas Navidades

Ahora que ya tenemos nuestra lista de gastos preparada podemos empezar a hacer cuentas. 

Al tener claro todo lo que vamos a tener que comprar podremos hacer una estimación sobre cuánto va a costarnos todo eso. Al tener la suma de dinero lista, tocará establecer un límite. 

De esta forma sabrás que tienes todo lo que necesitas por ese precio límite y no podrás excederte de él, ya que, si lo haces estarás realizando compras no necesarias y gastando más de la cuenta. 

Un truco para ceñirte a ese límite de forma más sencilla y evitar caer en la tentación es llevar el dinero justo en efectivo, los métodos de pago pueden ser muy influyentes a la hora de ahorrar

El poder de las compras online

Este año más que nunca comprar online debería ser nuestra primera opción. 

La gran ventaja de las compras online es que nos permite realizar múltiples búsquedas y comprar precios de un mismo producto en diversas tiendas, así que, como buenos ahorradores no podemos dejar pasar esta oportunidad. 

Aprovecha y busca promociones exclusivas, ya que en estas fechas es habitual encontrar descuentos que nos ayudarán a ahorrar más de lo que nos imaginamos

Otra opción es buscar algún cupón de descuento, hay muchas páginas que los proporcionan y nos informan sobre descuentos de varias empresas, por ejemplo, en Chollometro puedes encontrar varias ofertas.

Reducir los gastos en electricidad estas Navidades

Llega diciembre y con él el producto estrella de decoración de este mes: las luces de Navidad

El gasto en energía suele ser mayor en Navidad debido a que solemos dejar encendidos nuestros adornos navideños durante varias horas, tiramos mucho más de la calefacción dado que son fechas en las que el frío es el clima por excelencia y también debido a que, por lo general cocinamos durante muchas más horas, lo que hace que el uso de nuestros electrodomésticos se dispare.

Normalmente no le damos demasiada importancia a este tipo de gastos, pero con pequeñas acciones podemos conseguir reducirlos

Con estos pequeños cambios acabaremos notando la diferencia en nuestro presupuesto:

  • Elige iluminación LED, aunque el coste del producto sea más elevado a la larga estarás ahorrando mucha energía y esto acabará notándose en la factura de la luz. 
  • Revisa la potencia de tus electrodomésticos y haz un uso responsable de estos, por ejemplo: evita abrir el frigorífico constantemente mientras cocinas, de esta forma evitarás gastar más energía de la necesaria. 
  • Evita tener tus luces encendidas durante demasiadas horas: recuerda apagar toda la iluminación decorativa al irte a dormir y encenderla solo en esas horas determinadas. 
  • Ajusta tu calefacción para intentar mantener siempre tu casa a la temperatura ideal, de esta forma evitarás subidas fuertes de temperatura en tu calefacción, estas provocan un gasto excesivo.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a no gastar más de la cuenta estas Navidades, pero si quieres seguir ahorrando a lo largo del año, en Livetopic te ayudamos a conseguirlo. 

Obtén tu Planificación Financiera gratuita y analizaremos tu caso para poder darte recomendaciones adaptadas a tu situación financiera actual. 

Deja un comentario