Consejos

Lecciones financieras de Millenials de éxito

La de los Millenials, es una generación que protagoniza toda clase de tópicos. Una generación “puente” con una forma particular de ver la vida y asumir sus finanzas. Muy influenciados por la tecnología y con una ‘fama’ a veces dudosa acerca de sus hábitos de ahorro e inversión, lo cierto es que hay lecciones financieras …

Lecciones financieras de Millenials de éxito Leer más »

Publicado por livetopics
Vie, 28 junio 2019, 9:38
La de los Millenials, es una generación que protagoniza toda clase de tópicos. Una generación “puente” con una forma particular de ver la vida y asumir sus finanzas. Muy influenciados por la tecnología y con una 'fama' a veces dudosa acerca de sus hábitos de ahorro e inversión, lo cierto es que hay lecciones financieras de los Millenials que puedes aplicar, independientemente de la edad que tengas.

Cómo son los Millenials

Bien formados, tolerantes, preocupados por el compromiso social y nativos digitales. Así son aquellos que nacieron con el cambio de siglo ¿Pero, y en lo que a cuestiones financieras se refiere? De ellos se ha dicho que son grandes consumidores, que piensan más en el ahora que en el futuro y que son más cautos a la hora de invertir. Sin embargo, también es una generación que ha tomado conciencia de la importancia del ahorro, de diseñar un presupuesto y de elevar sus aspiraciones. De hecho, son muchos los Millennials que han sabido sacar partido a sus finanzas en una situación económica a veces poco favorable.

Lecciones financieras de los Millenials

Los hábitos financieros de los Millenials poco tienen que ver con los de generaciones anteriores. Ni la situación ni el entorno en el que han crecido son los mismos que los de sus padres, pero eso no significa que no puedan alcanzar sus objetivos financieros. Muchos están en el buen camino. ¿Cómo lo lo han encontrado?

Aprovechando las nuevas tecnologías

Decíamos que los Millenials son nativos digitales. ¿Y qué tiene que ver con las finanzas? Básicamente, que utilizan la tecnología para todo tipo de operaciones comerciales y transacciones financieras. Hacen uso de plataformas digitales de inversión, asesores financieros online o aplicaciones que permiten hacer un seguimiento estricto de las finanzas, encontrar productos financieros atractivos o comparar ofertas. Con un click pueden comprobar sus cuentas, hacer aportaciones a fondos de ahorro o realizar un presupuesto. De esta manera, para ellos es más sencillo controlar sus finanzas, manejar sus gastos y alcanzar sus objetivos financieros desde su teléfono móvil y en cualquier lugar. Una ventaja que muchos han sabido aprovechar.

Son más exigentes a la hora de gastar

La generación Millenial ha crecido en la era del marketing, y eso significa que disponen de una mayor oferta de productos y servicios, pero también de mucha más información. Por ello, son consumidores exigentes, que no dudan en buscar en Internet y comparar. Aquellos que han alcanzado la estabilidad financiera han sabido aprovecharse de las ventajas que el mundo digital ofrece a la hora de comprar o de hacer grandes inversiones. La información es un arma poderosa que, utilizada con inteligencia, facilita el ahorro y la inversión.

Han aprendido de los mayores

Una de las lecciones financieras de Millenials de éxito es que hay que tomar lo bueno de generaciones anteriores. En ese sentido, muchos han aplicado consejos y hábitos tradicionales que les han permitido ser previsores y trabajar desde muy pronto para alcanzar una buena situación financiera. Así, aquellos que van por el buen camino para lograr sus metas financieras han adoptado hábitos como destinar parte de los ingresos al ahorro y disponer de un fondo de emergencia, pensar en su futuro y jubilación, además de evitar endeudarse por encima de sus posibilidades. Una lección aprendida de los padres, aunque adaptada a los nuevos tiempos y los nuevos medios. En un panorama complejo, los Millenials también han conseguido dar lecciones financieras de utilidad. Además, como vimos en Cómo convertirse en millonario a los 30, muchos de ellos también han aprendido a ahorrar para invertir, rentabilizando sus ahorros a través de fondos de inversión, planes de ahorro o fondos de pensiones y aprovechando a su favor el tiempo -aún son jóvenes y pueden rentabilizar el dinero por un largo periodo- y el interés compuesto. En tu mano está poner en práctica estas lecciones para mejorar tus finanzas personales. En Livetopic te apoyamos para que dirijas tus pasos por el camino adecuado y alcances tus metas financieras. Solicita tu pasaporte financiero y conocerás el estado real de tus finanzas, así como las mejores herramientas y productos para invertir en tu futuro. Empieza a pensar ya en él.  

Deja un comentario