Aclaraciones
Consejos
Productos

¿Qué capital debo asegurar en mi Seguro de Vida?

Los Seguros de Vida buscan proteger a los miembros de una familia en caso de una reducción inesperada de la generación de ingresos, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez o incapacidad...

Publicado por livetopics
Lun, 18 diciembre 2017, 11:40
Los Seguros de Vida están concebidos para proteger a los miembros de una familia en caso de una reducción inesperada de la generación de ingresos, por fallecimiento o por cualquier tipo de invalidez o incapacidad (IPT, IPA). ¿Qué capital debo asegurar al contratar mi seguro de vida? dependiendo de la situación de cada persona debes tener en cuenta distintas variables:
  • Deudas: Cuando hablamos de deudas hablamos de “todo” tipos de deudas. No debemos centrarnos solamente en hipotecas sino también en préstamos de coche o deudas contraídas para la compra de artículos para tu vivienda, viajes, etc. Evita que los miembros de la familia carguen con la cantidad pendiente de abonar de dicha deuda en caso que tú no puedas afrontarla.
  • Hijos y/o dependientes: Si falleces o sufres cualquier tipo de invalidez, estos deberían mantener el mismo nivel de vida del actual (manutención) y si tenían pensado estudiar deberían poder hacerlo, por lo que tienes que cubrir también estos gastos.
¿Debo mantener siempre el mismo capital a asegurar? No, el capital a asegurar debe variar y ajustarse por diversas razones que se desprenden de lo que hablamos anteriormente. Puedes reducir el capital a cubrir por tu seguro de vida si:
  • Reduces tus deudas.
  • Tus hijos y/o dependientes han finalizados sus estudios.
  • Estás generando ahorro (y esto, por cierto, debe ser tu principal objetivo)
Quieres conocer el capital que deberías asegurar a la hora de contratar tu seguro de vida… Analiza tu caso y obtén tu pasaporte financiero

Deja un comentario