Educación financiera
Noticias

Las preocupaciones financieras de las mujeres…

Un estudio de EFPA recoge que la principal preocupación financiera de las mujeres españolas es la educación de sus hijos, seguida por...

Publicado por livetopics
Lun, 11 diciembre 2017, 18:15
Un estudio de EFPA recoge que la principal preocupación financiera de las mujeres españolas es la educación de sus hijos, seguida por la independencia financiera personal, la compra de la vivienda y el ahorro para la jubilación.

Más conclusiones de la encuesta:

  • Un 54% de los asesores cree que las mujeres tienen un papel protagonista en la toma de decisiones sobre las finanzas de su familia. Un 31% cree que solo participan en algunas ocasiones y un 14% creen que las mujeres dan su opinión pero delegan los asuntos financieros.
  • Los motivos por los que delegan se atribuyen a los siguientes factores: un tercio creen que se debe al desinterés por las finanzas, el 27% lo achaca a la baja cultura financiera de las mujeres y un 19% encuentra la explicación en la sensación de que las finanzas siguen siendo un tema circunscrito a los hombres.
  • Las mujeres son más conservadoras que los hombres a la hora de tomar decisiones de inversión. De este modo, el 69% de los consultados cree que las mujeres tienen mayor aversión al riesgo que los hombres, mientras que el 5% considera que las mujeres son más arriesgadas. Además, seis de cada diez consultados consideran que las mujeres establecen mayores periodos de reflexión a la hora de tomar una decisión en materia de inversión y ahorro, frente a un escaso 8% que cree que son los hombres los que toman más tiempo antes de elegir qué estrategia de inversión llevar a cabo.
Fte: "La Educación de los hijos, la principal preocupación financiera de las mujeres". Instituto Santa Lucía
Quieres saber cómo cubrir estas preocupaciones financieras y asegurar tu futuro… Analiza tu caso y obtén tu pasaporte financiero  

Deja un comentario