Aclaraciones
Educación financiera
Productos

¿Qué es un Seguro de Vida?

El Seguro de Vida actúa como resguardo frente a una posible situación de dificultad económica, para tu familia en caso de tu fallecimiento o para ti mismo...

Publicado por livetopics
Mar, 7 noviembre 2017, 19:18

¿Para qué sirve?

El Seguro de Vida actúa como resguardo frente a una posible situación de dificultad económica, para tu familia en caso de tu fallecimiento o para ti mismo en caso de invalidez o enfermedad grave.

Coberturas posibles

  • Fallecimiento por cualquier causa.
  • Incapacidad permanente absoluta
  • Doble capital en caso de fallecimiento, incapacidad permanente absoluta por accidente.
  • Triple capital en caso de fallecimiento, incapacidad permanente absoluta por accidente de circulación.
  • Adelanto de capital en caso de enfermedad grave: infarto de miocardio, intervención quirúrgica para enfermedades de las arterias coronarias, cáncer, accidente cerebro-vascular, insuficiencia renal o trasplante de órganos vitales.
Pincha para ver ¿Por qué es importante contratar un Seguro de Vida?

Fiscalidad

Las prestaciones derivadas de un contrato de seguro pueden ser objeto de diferentes impuestos, dependiendo de la contingencia producida y de los elementos personales del mismo. Cuando el tomador del seguro no es la misma persona que el beneficiario, la tributación corresponde al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En cambio, cuando el tomador del seguro sí es la misma persona que el beneficiario, la tributación corresponde al IRPF.

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios?

El beneficiario es la persona designada por el asegurado para recibir el pago de la prestación asegurada en caso de fallecimiento. Pincha para ver más detalle sobre este tema

¿Qué es la prima?

La prima de un seguro es el precio del seguro, es decir, cantidad de dinero que el tomador paga por la cobertura que recibiría en caso de que se produjese la contingencia asegurada (fallecimiento, invalidez...). De esta manera, la compañía de seguros al cobrar la prima se ve obligada a cumplir con las coberturas estipuladas en la póliza del seguro.

La cantidad de la prima depende principalmente de 3 factores: edad del asegurado, profesión y estado de salud.

Duración de un Seguro de Vida

Pueden ser anuales renovables tras el pago de la prima, temporales con una duración determinada por contrato, o vitalicios, que no tienen una fecha determinada, por lo general el plazo de vigencia finaliza a los 65 o 70 años.

Haz tu Análisis en Livetopic, recibe tu Pasaporte Financiero y te recomendaremos las coberturas necesarias para asegurar tu futuro.  

Deja un comentario