Educación financiera
Noticias

Tarifa Plana para Autónomos…

La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social en lugar de los 275,02 € que constituyen la cuota mensual mínima en 2017...

Publicado por livetopics
Mié, 30 agosto 2017, 10:15
La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 50 euros a la Seguridad Social en lugar de los 275,02 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2017. Se han beneficiado de esta nueva medida más de un millón de nuevos autónomos. Inicialmente se aprobó sólo para menores de 30 años pero debido a la fuerte reacción entre el colectivo de autónomos,  el gobierno extendió su aplicación a todos los nuevos autónomos, independientemente de su edad, medida que entró en vigor el 28 de septiembre de 2013. Además en los Presupuestos Generales del Estado del 2017, se ha aprobado que la medida tendría una duración de 1 año. Si vas a darte de alta como autónomo próximamente y cumples los requisitos para acceder a la tarifa plana, puedes hacerlo sin problema solicitándola en la Seguridad Social en el momento de darte de alta en autónomos.  

Requisitos para acogerse a la Tarifa Plana de Autónomos

 
  • No haber estado de alta como autónomo en los 5 años inmediatamente anteriores.
  • No ser administrador de una sociedad mercantil.
  • No haber recibido en toda su vida profesional como autónomo alguna bonificación de la Seguridad Social (este requisito va especialmente dirigido a aquellos que fueron autónomos hace más de 5 años, se dieron de baja y vuelven a darse de alta como autónomos).
  • No ser autónomo colaborador, es decir, no pertenecer al régimen especial para familiares de los autónomos.
  • No estar en régimen de pluriactividad, es decir, casos en los que se trabaje por cuenta ajena y a la vez por cuenta propia.
En cualquier caso, si eres autónomo o vas a serlo... te interesa hacer un ejercicio de planificación de cara al futuro y saber lo que va a ocurrir en los próximo años con tu jubilación, en caso de tener una incapacidad, una baja laboral... Todo esto y muchas más recomendaciones puedes obtenerlas entrando en livetopic

Deja un comentario