Cómo ahorrar

¿Cómo ahorrar según Livetopic? Parte 1 – Saldo de Tranquilidad

Tu Saldo de Tranquilidad es aquel saldo que tienes en cuentas corrientes y te permite afrontar los gastos extraordinarios...

Publicado por livetopics
Vie, 11 agosto 2017, 12:34
Tu Saldo de Tranquilidad es aquel saldo que tienes en cuentas corrientes y te permite afrontar los gastos extraordinarios (seguros, mantenimiento de vehículos, vuelta al cole, etc), además, te permite estar tranquilo ante posibles imprevistos. Lo podemos considerar un ahorro a corto plazo (un dinero que sí o sí utilizará en menos de 1 año).

¿Cuánto debe ser?

Desde livetopic recomendamos que el saldo de tranquilidad deber ser suficiente para cubrir un 60-70 % de los gastos extraordinarios que estimas podrán producirse. Todo lo que supere esa cantidad se podría considerar dinero ocioso, para livetopic ese dinero ocioso se convierte en dinero disponible que te recomendamos destines a una aportación inicial de un Plan de Ahorro. De esta manera podrás empezar a ahorrar más y mejor, rentabilizando ese dinero que, normalmente, al estar en cuentas corrientes no se remunera (no se paga ningún interés por él). Aunque existen en el sector bancario diferentes opciones de cuentas corrientes remuneradas pero con compromiso de contratación y gastos en tarjetas y/o con un tope máximo de saldo a remunerar. Ojo, esto es una recomendación, pero como el propio nombre indica es un  “saldo de tranquilidad” por tanto es una sensación muy personal. Habrá gente que con menos importe se sentirá cómoda, y otra que necesitará el doble.

¿Cómo se repone el saldo de tranquilidad?

El Saldo de Tranquilidad, como hemos dicho anteriormente, cubre imprevistos o gastos extraordinarios. Cuando se producen esos gastos imprevistos tu "colchón de ahorro" desaparece o baja. Lo ideal sería reponer ese saldo con pagas extras, bonus o variables, el pago atrasado de los gastos o dietas de tu actividad laboral o bien destinado una cantidad mensual hasta cubrir ese saldo nuevamente. Si quieres conocer tu capacidad de ahorro, dinero disponible y qué recomendación personalizada podemos hacer para que rentabilices tus ahorros, entra en livetopic y obtén tu Pasaporte Financiero.  

Deja un comentario