Aclaraciones

Ayuda para Completar tu Planificación – Cuenta Común con tu Pareja

¿Tenéis una cuenta común para gastos y luego cada uno la suya? (Excluimos matrimonio en ganaciales) ¿Ambos hacéis transferencia por la misma cantidad? En este caso los gastos comunes debería ser menor o igual al importe transferido. ¿No transferís la misma cantidad? En este caso nuestra recomendación es que al usuario que más aporta se …

Ayuda para Completar tu Planificación – Cuenta Común con tu Pareja Leer más »

Publicado por livetopics
Mié, 9 agosto 2017, 11:06

¿Tenéis una cuenta común para gastos y luego cada uno la suya?

(Excluimos matrimonio en ganaciales)

  • ¿Ambos hacéis transferencia por la misma cantidad?
En este caso los gastos comunes debería ser menor o igual al importe transferido.
  • ¿No transferís la misma cantidad?
En este caso nuestra recomendación es que al usuario que más aporta se le asignen como gastos todos los gastos comunes y lo que el otro usuario transfiere se contabilice como “otros ingresos”. Al usuario que menos transfiere se le imputa como gasto individual, el importe de la transferencia.
  • ¿Incluís los gastos de ocio en la cuenta común (restaurante, ocio nocturno viajes, etc? 
Son los más variables y los más importantes para poder ahorrar. Lo más habitual de las parejas o matrimonios que tienen cuenta en común para sus gastos es que no incluyan los gastos de ocio en la cuenta común. Resultado: Poco control de la totalidad de los gastos y normalmente uno de los dos es quien aporta más a esta partida de gasto. RECOMENDACIÓN: Hacer un presupuesto para ocio en común y transferirlo a la cuenta común. De esta manera podréis tener un control más exhaustivo de lo que os gastáis en esta partida.
  • ¿La hipoteca o alquiler está a nombre de uno de los dos pero pagáis la cuota ambos?
Aquí tenemos dos opciones:
  1. Incluirlo como un gasto común (con independencia de quien sea titualr o responsable del pago).
  2. Imputar todo el gasto de la cuota al titular de la deuda. Si es así, este usuario debe incluir como otros ingresos la parte que recibe del otro miembro de la pareja. A su vez, ésta debe incluir como gasto individual el importe de la cuota que paga.
Love at the piano   Entra en LIVETONIC y haz tu Planificación junto con tu Pareja

Deja un comentario