Aclaraciones
Educación financiera
Productos

¿Qué es el Perfil Inversor y para que sirve?

Saber tu Perfil Inversor es muy importante, antes de realizar cualquier inversión en Productos Financieros o de Ahorro, Con un sencillo test sabrás qué riesgos estarías dispuesto a asumir y qué rendimientos esperaría obtener a la hora de tomar una decisión de inversión. De este modo, el inversor puede considerarse a sí mismo conservador, moderado, …

¿Qué es el Perfil Inversor y para que sirve? Leer más »

Publicado por livetopics
Jue, 3 agosto 2017, 11:00

Saber tu Perfil Inversor es muy importante, antes de realizar cualquier inversión en Productos Financieros o de Ahorro,

Con un sencillo test sabrás qué riesgos estarías dispuesto a asumir y qué rendimientos esperaría obtener a la hora de tomar una decisión de inversión.

De este modo, el inversor puede considerarse a sí mismo conservador, moderado, dinámico o agresivo. Por ejemplo, si no está dispuesto a perder mucho dinero y quiere correr poco riesgo, usted se considera un inversor conservador. En este caso debería estar dispuesto a aceptar un rendimiento bajo, ya que riesgo y rentabilidad suelen estar directamente relacionados: cuanto mayor sea la rentabilidad esperada, mayor será el riesgo asumido.

En LIVETOPIC antes de hacerte recomendaciones de Producto te preguntaremos que tipo de Perfil Inversor tienes para adaptar nuestras recomendaciones a tu Perfil y si no lo sabes podrás hacer un test para determinarlo.

Deja un comentario