Aclaraciones
Educación financiera

Incapacidad Permanente Total (IPT)

Situación en la que se encuentra un trabajador que no puede llevar a cabo ninguna de las tareas de su profesión habitual o las fundamentales que se requieren en el puesto. Se entiende en este caso, que si bien no puede desarrollar estas actividades, no está imposibilitado para dedicarse a otra profesión distinta. Compatibilidades Es compatible …

Incapacidad Permanente Total (IPT) Leer más »

Publicado por livetopics
Mié, 2 agosto 2017, 9:51
Situación en la que se encuentra un trabajador que no puede llevar a cabo ninguna de las tareas de su profesión habitual o las fundamentales que se requieren en el puesto. Se entiende en este caso, que si bien no puede desarrollar estas actividades, no está imposibilitado para dedicarse a otra profesión distinta.

Compatibilidades

Es compatible con el salario que perciba en caso de estar trabajando, bien en la misma empresa o en otra, pero no realizando las funciones por las que se le otorgó la incapacidad permanente total.

Requisitos

  1. No puede haber cumplido la edad prevista para acceder a la jubilación contributiva o no debe reunir los requisitos necesarios para optar a ella.
  2. Estará afiliado y en alta en la Seguridad Social o en una situación asimilada al alta como puede ser la situación legal de desempleo.
  3. En cuanto a los periodos mínimos de cotización para acceder a esta prestación variará en función de la edad del solicitante en el momento de la solicitud siempre que la incapacidad se derive de enfermedad común. En este caso, se exigirá una cotización distinta si se es mayor o no de 31 años.
Si quieres planificar tu futuro teniendo en cuenta esta y otras situaciones que se pueden producir, entra en Livetopic y obtén tu Pasaporte Financiero.

Deja un comentario