Aclaraciones
Educación financiera

Incapacidad Permanente Absoluta (IPA)

La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio. La pensión es del 100% de la base reguladora. Requisitos En cuanto a los requisitos necesarios para ser beneficiario de esta prestación en el Régimen General, son fundamentalmente los siguientes: El trabajador no puede haber alcanzado la edad prevista para la jubilación, y …

Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) Leer más »

Publicado por livetopics
Mié, 2 agosto 2017, 10:01
La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio. La pensión es del 100% de la base reguladora.

Requisitos

En cuanto a los requisitos necesarios para ser beneficiario de esta prestación en el Régimen General, son fundamentalmente los siguientes:
  1. El trabajador no puede haber alcanzado la edad prevista para la jubilación, y si la tiene, no puede reunir los requisitos para poder percibir la jubilación contributiva.
  2. Debe estar dado de alta y afiliado en la Seguridad Social. También se contempla la situación asimilada al alta y la de no alta.
  3. Las cotizaciones únicamente se tendrán en cuenta si la incapacidad deriva de enfermedad común y también variará en función de la edad del solicitante. En caso de accidente o enfermedad profesional no se tienen en cuenta los días de cotización.
Compatibilidades Estar cobrando una pensión de estas características, no impide que el beneficiario pueda realizar actividades que sean compatibles con su estado de salud aunque sean lucrativas. Ahora bien, estas actividades no podrán representar cambios en relación a su capacidad laboral. Además, si la persona realiza algún trabajo en el que deba darse de alta en la Seguridad Social, deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible. Envíanos tus dudas: [contact-form][contact-field label="Nombre" type="name" required="1" /][contact-field label="Email" type="email" required="1" /][contact-field label="Comentarios" type="textarea" required="1" /][/contact-form] Hear  

Deja un comentario